periodico-cultural-old

¿Cómo se calcula el Child Support?

Ambos padres son responsables del financiamiento del sostenimiento de su(s) hijo(s). El progenitor custodio directamente sostiene al(los) hijo(s) proveyendo alojamiento, comprando comestibles, pagando el vestuario, las actividades escolares y cubriendo otros gastos.

child-support-2

El progenitor no custodio paga el sostenimiento del hijo para ayudar a cubrir estos costos. La suma del sostenimiento de los hijos que debe ser pagada por los progenitores se basa en la cantidad de tiempo que cada progenitor está con el hijo y en sus ingresos netos disponibles.

El otorgamiento de Cal WORK no es considerado como ingreso para el efecto de calcular el sostenimiento de los hijos. El ingreso proveniente de fuentes como: auto-empleo, sueldo del trabajo, cuentas bancarias, dinero por desempleo, incapacidad y compensación a los trabajadores, intereses, dividendos, rentas, Seguro Social y cualesquiera otros pagos ó créditos debidos ó que se lleguen a deber independientemente de la fuente. El tribunal puede considerar la cantidad que estime que el progenitor podría estar recibiendo, en lugar del ingreso real del progenitor. El ingreso neto disponible se calcula tomando el ingreso total de una persona y restándole ciertos gastos, tales como los impuestos estatales al ingreso, primas del seguro de salud, seguro estatal por incapacidad é impuestos al Seguro Social.

El juez ó comisionado puede también considerar otros gastos, incluyendo el costo de criar a un hijo de otra relación, gastos excepcionales de cuidados de la salud, pérdidas catastróficas no aseguradas, deudas sindicales obligatorias ó contribuciones para el retiro. El sostenimiento de los hijos cubre solamente los gastos ordinarios que necesita un hijo para vivir. No incluye cosas como cuidado del niño, cuentas médicas no pagadas por el seguro, gastos de viaje para visita del otro progenitor, ó necesidades especiales para la educación del hijo.

Los progenitores deben pedir específicamente al juez que incluya estos gastos adicionales en la orden de sostenimiento del hijo. Si no lo hacen, los costos podrán ser divididos a fin de que cada progenitor pague el 50 por ciento. Una vez que el ingreso neto disponible del progenitor se calcula, se utiliza el lineamiento del sostenimiento de los hijos para determinar el porcentaje de ingreso neto disponible que será pagado como sostenimiento del hijo. La tabla que figura abajo es un lineamiento general para determinar el porcentaje de ingreso neto que será destinado al sostenimiento del hijo.

Sin embargo, el sostenimiento del hijo otorgado será reducido para reflejar la cantidad de tiempo que cada progenitor pasa con el(los) hijo(s). La FSD ó dependencia local del sostenimiento de los hijos calculará la cantidad de sostenimiento del hijo en su caso, aunque el tribunal determinará la cantidad final.

POR EJEMPLO...
Un progenitor custodio (en este caso la madre) y un progenitor no custodio (el padre) tienen un solo hijo. Si el ingreso neto disponible del padre es de $2,000 por mes, su participación en el sostenimiento del hijo sería $500 al mes (25% de 2,000). Si el ingreso neto disponible de la madre es de $1,500 por mes, su participación en el sostenimiento del hijo sería $375 al mes (25% de 1,500). Estos porcentajes están ajustados de acuerdo con la cantidad de tiempo que cada progenitor pasa con el hijo.

La ley requiere que el tribunal ordene a uno ó a los dos progenitores que provean una cobertura del seguro de salud para su(s) hijo(s), incluyendo la cobertura del cuidado dental y de la vista, si está disponible a través del trabajo ó de un plan de seguro de grupo sin costo ó a un costo razonable para el progenitor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

BayAreaBusinessSol

 Clinica-Latina-web2

TabuHairSalon

BayAreaPainWellness

Anuncios Comunitarios
Eventos
Facebook
MySpace
Twitter